El Programa CDPAP del Estado de Nueva York es un programa financiado por Medicaid que brinda a las personas mayores y a las personas con discapacidades la flexibilidad y libertad de elegir a sus cuidadores, includios familiares y amigos (con excepión de los cónyuges).
Si usted o su ser querido tiene Medicaid y necesita ayuda con las actividades de la vida diaria, puede ser elegible para CDPAP.
Programa de asistencia personal dirigida al consumidor (CDPAP): un programa financiado por Medicaid del estado de Nueva York que permite a las personas mayores y a las personas con discapacidades seleccionar, capacitar y dirigir a sus propios cuidadores, incluidos familiares y amigos. Los cuidadores inscritos en el programa CDPAP no necesitan estar certificados ni tener licencia. Los proveedores de CDPAP no enfrentan las limitaciones que enfrentan muchos asistentes de atención médica domiciliaria, como restricciones en la administración de medicamentos o inyecciones de insulina.
CDPAP permite que los miembros de la familia (con excepción de los cónyuges), se conviertan en cuidadores remunerados. Los cuidadores no necesitan tener certificación ni licencia y pueden administrar los servicios especializados necesarios, como inyecciones. Puede cambiar de cuidador en cualquier momento si no está completamente satisfecho con la atención que le brinda. Tú decides quién te atiende y con el horario que se adapta a tus necesidades.
CDPAP le permite crear un horario que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Puede asignar horas semanales de forma flexible día a día, en lugar de seguir un horario diario establecido por una agencia externa. En última instancia, el programa proporciona a los consumidores controles que muchos dan por sentado.
Nuestros asistentes a domicilio calificados llegarán a su casa a tiempo y listos para ayudarlo a usted o a un miembro de su familia con sus actividades de la vida diaria.
Elija su propio cuidador y haga que le paguemos.
Nos aseguramos de que establecer su atención a corto o largo plazo sea un proceso agradable y rápido.
Le ayudamos a obtener la aprobación de Medicaid con nuestro equipo dedicado.
Nuestro enfoque único de atención promueve la salud de la mente, el cuerpo y el espíritu.
Utilice nuestros servicios sólo mientras esté 100% satisfecho.
Personal y cuidadores que hablan inglés, español y criollo disponibles.
Rockaway HC es la opción de referencia sin fines de lucro confiable para los profesionales del cuidado de personas mayores.
Aceptamos la mayoría de los seguros. Llama para más detalles.
Por lo general, contratamos solo a 1 de cada 25 solicitantes y brindamos capacitación continua.